domingo, abril 02, 2006

Problemas para Rasheed Wallace por un tatuaje.-

PORTLAND (EFE) -- Matthew Reed famoso tattooist que tatuó el brazo derecho del alero Rasheed Wallace, de los Pistons de Detroit, denunció al jugador por haber utilizado su trabajo en un anuncio publicitario de zapatillas de la compañía Nike.
El demandante que pertenece a la compañia "TingerLilly Tattoo" y "Design Works", reclama los derechos de autor por el diseño del tatuaje.

Reed ha solicitado que Nike saque de internet el anuncio con Wallace y retire también el tatuaje, además de pedir una compensación monetaria por daños y perjuicios.

La demanda fue presentada la pasada semana en un juzgado federal de distrito de Portland, donde Wallace se hizo el tatuaje en 1998 cuando jugaba con el equipo local de los Trail Blazers.

De acuerdo a la documentación oficial de la demanda, Wallace pidió a Reed que le hiciese un tatuaje con el diseño de una familia egipcia, en la que apareciese un rey con una reina y tres niños y pusiese de fondo un sol.

Reed trabajó la idea y completó el diseño por 450 dólares, pensando que la publicidad que le iba a dar Wallace le ayudaría a conseguir más clientes.

Wallace, que fue el que primero comenzó con la moda de los tatuajes entre los jugadores de la NBA, apareció en varios especiales de revistas especializadas para solicitar a los lectores que se animasen a poner los mismos que tenían los profesionales.

Redd admitió que comenzó a preocuparse cuando el año pasado la compañía Nike centró la promoción de Wallace con el tatuaje que lleva el jugador.
Tanto la compañía encargada de la producción del comercial, como Nike o el jugador no han querido hacer comentarios sobre la existencia de la demanda.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario